Cuando el UWC Atlantic College de Gales envió a cada familia las invitaciones para la graduación de sus hijos fue muy estricto y claro: sólo se permitirían cuatro invitados por graduado. Por lo que, además del Rey Felipe, la Reina Letizia y la Infanta Sofía podía ir una sola de las abuelas de la Princesa Leonor. El tema se resolvió dado que la Reina Sofía estaría en el extranjero en viaje oficial y no llegaría a tiempo a Gales.
Te podría interesar
Ahora hemos sabido por El Nacional que ese viaje fue un tanto improvisado para justificar la ausencia de la emérita en una ocasión tan especial y que pudiera asistir Paloma Rocasolano, la madre de la Reina Letizia. Obviamente, esto no hizo más que reavivar los rumores sobre cierto distanciamiento entre la reina consorte y la Reina Sofía.
Pero, más allá de esto, El Nacional también ha relatado algunos pormenores del viaje de la madre del Rey Felipe que hasta pudieron resultar incómodos, especialmente para su escolta. Es que, según se ha sabido, la Reina Sofía entró de su brazo a la cena de gala en el Museo de Bellas Artes de Houston y muchos creyeron que se trataba de un acompañante, por lo que lo incluyeron en las fotografías que se tomaban con la emérita.
“Se formó un alboroto importante, qué papelón para el escolta, sobrepasado en sus atribuciones. Proteger a los Borbones es una cosa, incluso hacer de chico de los recados, pero esto es totalmente inapropiado, un desastre”, fueron las palabras elegidas por El Nacional para narrar lo sucedido.
¿Una agenda improvisada?
Pero los ‘errores’ de protocolo no acabaron allí. Según ha relatado Pilar Eyre, al parecer nadie había aclarado la situación ni tampoco el hecho de que la Reina Sofía ya no es reina ‘en ejercicio’ generando una situación un tanto embarazosa para todos y que fue criticada por la prensa.
Esto no hizo más que reavivar los rumores sobre cierto distanciamiento entre la reina consorte y Reina Sofía
Recordemos que la Reina Sofía viajó a Estados Unidos para presidir la entrega de los premios del Queen Sophia Institute y, según la información recabada por El Nacional, hubo un par de actos más añadidos de apuro a la hoja de ruta. Supuestamente, esos agregados demostraban la imposibilidad de la abuela de la Princesa Leonor de estar junto a ella en ese día tan señalado.