Semana tras semana la Familia Real se ve envuelta en una nueva polémica. Si no es la graduación de la Princesa Leonor, son los Reyes Letizia y Felipe por su aniversario, la conducta de la Reina Sofía con sus nietas o la confirmación de la Infanta Sofía, aunque una noticia que está primera plana desde hace unos meses es el divorcio entre Iñaki Urdangarin y la Infanta Cristina.
Te podría interesar
Este acuerdo se llevará a cabo dentro de poco, el 6 de junio, y la cuenta regresiva ya ha comenzado, dado que el exbalonmanista no ve la hora de que ambos firmen ese papel. Sin embargo, hoy en día, Iñaki Urdangarin está envuelto en un nuevo escándalo debido a un detalle que podría llegar a afectar a la Infanta Sofía.
Nos remontamos al 2010, cuando sucedió el caso Nóos y el juez Castro sentenció a la expareja de la Infanta Cristina por lo que tuvo que pasar por la prisión de Brieva. A partir de ese suceso que generó Iñaki Urdangarin, el Rey Felipe modificó la ley de la Corona e instauró que ningún miembro de la Familia Real podía realizar funciones que no tengan que ver con la monarquía.
¿En qué puede afectar a la Infanta Sofía?
Lo que el soberano e Iñaki Urdangarin jamás imaginaron es que esa problemática podría afectar a la pequeña integrante de la Corona, algo que nunca quisieron, pero la vida de la Infanta Sofía podría cambiar rotundamente, ya que no puede trabajar fuera de sus funciones reales y, si ella así lo deseara, deberá renunciar a su cargo.
Sin lugar a dudas, las acciones que ha llevado a cabo el exdeportista han perjudicado notablemente a su sobrina, aunque, seguramente, Iñaki Urdangarin no pensó que sus decisiones podrían alterar todo lo que rodea a la benjamina de la Reina Letizia. Sin embargo, ella aún es chica y todavía no tiene decidido qué hará en el futuro debido a que recién este año comenzará sus estudios y tendrá que reflexionar bien cuál será su destino.