Domingo 14 de Enero de  2024 // 13:02 hs
REINA SOFÍA

La Reina Sofía recibe un puñal por la espalda que la destroza

La angustia es inevitable.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Finalmente, la Reina Sofía, acompañada por el Rey Juan Carlos, ha representado a España en la boda de Hussein de Jordania y Rajwa al Saif. Hacia allí se ha dirigido aunque sin olvidar sus demás labores como reina emérita. De hecho, por estos días está muy preocupada por lo que viene sucediendo con el Banco de Alimentos, una de las organizaciones con las que colabora a través de su fundación.

Es que, debido a la crisis económica por un lado, cada vez son más las familias que necesitan de la ayuda de este tipo de organizaciones y, por otro, las donaciones se han visto disminuidas como consecuencia de la subida de los precios y de la inflación. Y la madre del Rey Felipe está al tanto de esta situación.

La Reina Sofía siempre se involucró con la causa de esta organización. (Twitter)

Está claro que la Reina Sofía no tiene potestad para tomar decisiones sobre el rumbo de la economía española pero ha tratado de colaborar con ésta y otras organizaciones solidarias para tratar de mitigar algunos de sus problemas, tanto sea con donaciones como prestando su imagen para darle más visibilidad a sus causas.

La 'Operación Kilo' de primavera del Banco de Alimentos se lleva a cabo hasta el 4 de junio. (Twitter)

Por eso, no sería raro que por estos días se le vea a la esposa del Rey Juan Carlos apoyando la campaña del Banco de Alimentos que se desarrolla del 2 al 4 de junio en diferentes puntos del país. Se trata de la ya tradicional ‘Operación Kilo’ pero en una edición de primavera.

Cómo colaborar

Hay varias formas de colaborar, se pueden hacer donaciones de productos, donaciones de dinero (a través de la plataforma de pago Bizum) y también ofrecer ayuda como voluntario para prestar apoyo en la recogida que el Banco de Alimentos organiza en todo el país.

Está claro que la Reina Sofía no tiene potestad para tomar decisiones sobre el rumbo de la economía española

En enero último, la Reina Sofía visitó el Banco de Alimentos de Tenerife. (Twitter)

Tan importante es la causa de esta organización para la Reina Sofía que en enero último, apenas unas semanas después de la muerte de su hermano Constantino de Grecia, reanudó su agenda oficial luego del luto visitando a las instalaciones del Banco de Alimentos de Tenerife.