Lunes 15 de Enero de  2024 // 17:35 hs
PRINCESA LEONOR

La Princesa Leonor recibirá el homenaje que más emociona al Rey Felipe

La joven ya no es una niña.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La Princesa Leonor se prepara para un momento trascendental en su camino hacia el trono de la monarquía española. El próximo 31 de octubre, cuando alcance la mayoría de edad, la hija del Rey Felipe jurará la Constitución en una sesión plenaria del Congreso y del Senado, un paso fundamental en su formación como futura Reina de España.

El anuncio oficial fue realizado tras una reunión clave entre destacadas figuras de la política española y Jaime Alfonsín, jefe de la Casa Real. Este juramento representa un momento de gran trascendencia en la vida de la primogénita del Rey Felipe y la Reina Letizia.

 La Princesa Leonor está cerca de cumplir la mayoría de edad. (Instagram)

La Princesa Leonor ya asumió la responsabilidad del título de Princesa de Asturias en 2014, cuando su padre, el Rey Felipe, ascendió al trono tras la abdicación del Rey Juan Carlos, algo que no se esperaba en ese momento.

Sin embargo, la atención actual no se ha centrado únicamente en la jura de la Constitución que tendrá como protagonista a la hermana de la Infanta Sofía, sino que hay otro homenaje que recibirá que ha causado mucha repercusión.

La Princesa Leonor llena de orgullo al Rey Felipe. (Instagram)

Los amantes de la numismática y los coleccionistas han recibido con entusiasmo la noticia de que se crearán monedas de colección de cuarenta euros para conmemorar el cumpleaños número 18 de la Princesa Leonor. La entidad pública Fábrica Nacional de Moneda y Timbre será la encargada de fabricar estas piezas únicas.

Estas monedas de colección en homenaje a la Princesa Leonor, que se convertirán en objetos de deseo para los coleccionistas, estarán disponibles para el público en el cuarto trimestre del año.

La Princesa Leonor ya asume sus responsabilidades. (Instagram)

Se producirá un máximo de un millón de ejemplares, que se distribuirán a través del Banco de España y la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, así como entidades públicas y privadas que lo soliciten.

Se producirá un máximo de un millón de ejemplares de monedas en homenaje a los 18 años de la Princesa Leonor

Este gesto simbólico de acuñar monedas conmemorativas para celebrar el 18 cumpleaños de la Princesa Leonor refuerza su importancia en el contexto de la monarquía española y su futuro papel como sucesora del Rey Felipe.

La Princesa Leonor tendrá su propia moneda. (Instagram)

Los detalles de la moneda

Las características de estas monedas son notables. Estarán fabricadas en plata de 925 milésimas, con un diseño circular y canto liso. Tendrán un peso de 18 gramos y un diámetro de 33 milímetros. En el anverso, destacará la imagen de la joven acompañada por la leyenda "Felipe VI Rey de España - 2023", en mayúsculas y en sentido circular. Justo debajo, se leerá "Princesa Leonor", todo ello rodeado por una gráfila de perlas y separado por la Cruz de la Victoria.

En el reverso de estas monedas, se exhibirá el escudo de armas de la Princesa Leonor en colores, junto al valor de 40 euros y otros detalles que hacen de estas piezas un verdadero tesoro para los amantes de la numismática.