La Princesa Leonor ha tenido un año demasiado particular. La hija de los Reyes terminó en mayo el bachillerato y, auque todavía no ha cumplido los 18 años, ya está haciendo una vida de adulta.
Te podría interesar
El Rey Felipe tuvo claro cuál era el destino que debía seguir la primogénita al terminar sus estudios. El monarca le aconsejó iniciar una carrera dentro de las fuerzas armadas con la premisa de llegar preparada a un futuro reinado.
Por esta razón, en las últimas semanas de agosto, la Princesa Leonor empezó a transitar su camino dentro de la escuela del ejército. Allí, la hermana de la Infanta Sofía no tiene ningún privilegio y se somete a todos los entrenamientos.
En este contexto, se informó que la Princesa Leonor, junto con sus 612 compañeros y compañeras, ha completado la fase inicial de instrucción y adaptación a la vida militar en La General. Ahora, se encuentra en el Módulo de Formación Militar Básico del Combatiente, donde se somete a entrenamientos desafiantes.
En una de las imágenes compartidas por el Mando Oficial de Adiestramiento y Doctrina (MADOC), se puede ver a la Princesa Leonor llevando el fusil HK de asalto, que pesa alrededor de 3,3 kilos, mientras avanza por una pista de combate embarrada. Este ejercicio forma parte del riguroso entrenamiento que están recibiendo en la Academia General Militar de Zaragoza.
Los alumnos de primero de esta prestigiosa academia han finalizado con éxito el período de adaptación, como anunció el MADOC en su cuenta oficial, haciendo referencia a la AGM de Zaragoza y el Ejército de Tierra. La fecha de esta publicación fue el 5 de septiembre y, desde entonces, la hija del Rey ha estado inmersa en el Módulo de Formación del Combatiente.
Este módulo implica un paso crucial en su formación militar debido a que se enfoca en prácticas específicas, como el paso por pistas de combate. A través de estas actividades, la Princesa Leonor y sus compañeros adquieren habilidades fundamentales para su futuro en el ejército.
La Princesa Leonor y sus compañeros adquieren habilidades fundamentales para su futuro en el ejército
La determinación de la Princesa Leonor es evidente en su participación activa en estos entrenamientos desafiantes. Su compromiso con su formación militar se refleja en cada paso que da en esta nueva etapa de su educación.
Los próximos desafíos de la joven
La Princesa Leonor se enfrenta a emocionantes desafíos en las próximas semanas que marcarán su camino en la carrera militar. El 19 de septiembre asumirá un papel central en la ceremonia de entrega de sables, un momento simbólico que representa su título como dama cadete.
Sin embargo, el momento más trascendental se acerca el 7 de octubre, cuando la Princesa Leonor participe en la Jura de Bandera. Durante esta solemne ceremonia, expresará su juramento o promesa de defender a España, incluso si eso significa sacrificar su propia vida.