Jueves 11 de Enero de  2024 // 19:05 hs
PENÉLOPE CRUZ

Los motivos por los que todo el planeta habla de Penélope Cruz

La actriz derriba tabúes.

Escrito en FAMOSOS el

La menopausia todavía sigue siendo un tema tabú en muchos círculos a pesar de que es una etapa por la que pasan la mayoría de las mujeres. Por eso es que personalidades como Gwyneth Paltrow, Naomi Watts, Michelle Obama y Salma Hayek hablen con naturalidad sobre ella supone un paso para normalizar este momento vital. La última de ellas fue Penélope Cruz.

La actriz se unió a este movimiento para que las mujeres pierdan la vergüenza a la hora de hablar de este tema y se ayuden las unas a las otras compartiendo sus mejores estrategias para afrontar esta etapa a veces tediosa.

Penélope Cruz habla de la menopausia sin complejos. (Twitter)

Aprovechando el tirón de su nombre y su experiencia, durante una charla sobre estilo de vida saludable en Londres, Penélope Cruz conversó sobre el tema con su colega Paltrow. Allí, la intérprete reveló que sus hormonas estaban siendo como una montaña rusa y expresó: "A veces, sólo quieres mantenerte abajo para estar tranquila".

Penélope Cruz rompen tabúes. (Twitter)

También Penélope Cruz le contó a los lectores de la revista británica Tatler su perspectiva para desafiar los estigmas que rodean la salud femenina: "Hay momentos en la vida de una mujer que deben ser reconocidos por su nombre y atendidos. Evidentemente, palabras como período, depresión, posparto o menopausia aún ponen nerviosa a mucha gente".

Hay momentos en la vida de una mujer que deben ser reconocidos por su nombre

Gracias a que la esposa de Javier Bardem no tiene pelos en la lengua, se ha convertido en un referente y logra inspirar a miles de mujeres en cada una de sus entrevistas y apariciones. Penélope Cruz finalizó aquella charla con la opinión de que las hormonas dominan al mundo y hay etapas de la vida de una mujer de las que no se habla ni se comprende y eso ya debería cambiar.

Penélope Cruz también se ha unido a este movimiento. (Twitter)

Los cambios hormonales

Penélope Cruz ya habló públicamente sobre el tema. La menopausia existe, es un proceso por el que todas las mujeres vamos a pasar y no hay nada mejor que estar informada y sentirte apoyada para que sea lo más leve y llevadero posible. Los sofocos, los cambios de humor, los problemas de sueño, los períodos irregulares y los escalofríos son solo algunos de los síntomas de la menopausia, por eso es recomendable realizar cambios en ciertos hábitos, como mejorar la alimentación, cuidar la calidad del sueño y hacer ejercicio.