Jueves 11 de Enero de  2024 // 16:23 hs
MIGUEL BOSÉ

Sale a la luz la increíble fortuna de Miguel Bosé

El monto supera cualquier suposición.

Escrito en FAMOSOS el

Hace exactamente una semana atrás, el programa Cover Night llegó a su fin y tuvo como gran estrella invitada a Miguel Bosé. Gracias a dicho show y a la vuelta a los escenarios, el artista logró recuperar la ilusión y las ganas de seguir haciendo música. Además, Miguel Bosé cumplió el sueño de regresar al país para ejercer de jurado en este espacio de la televisión pública. 

Sin embargo, el regreso del nacido en Panamá ha tenido un motivo económico. De hecho, según la revista Semana, Miguel Bosé ha cobrado un total de 25 mil euros por programa. Esta cifra también era la misma que recibía el resto del jurado de Cover Night, en donde se encontraban figuras como Mónica Naranjo, Chanel Terrero y Juan Magan.    

Miguel Bosé agranda su patrimonio. (Twitter)

El show, durante las doce emisiones que estuvo presente el cantautor, ha contado un presupuesto de 9,4 millones de euros y una audiencia muy alejada de lo que se esperaba: 592.000 de media y un share del 6,9%. Si nos guiamos por estos datos, se puede evidenciar que, por lejos, Cover Night es ahora mismo el programa más caro de toda la parrilla de la televisión pública.

Miguel Bosé ha cobrado un total de 25 mil euros por programa

Miguel Bosé sueña con volver a la música. (Twitter)

A pesar de que los datos son aportados por la misma productora, desde Semana dejan en claro que “no podemos corroborar si el caché de Miguel Bosé es el previsto en presupuesto o se ha negociado individualmente con cada artista, ya que, ese presupuesto ha podido modificarse en el transcurso del programa”.

Cover Night no cumplió el objetivo esperado

Si bien en la previa Cover Night era una de las grandes apuestas de la temporada de la cadena pública, de ahí su presupuesto, nunca llegó a los niveles que se estipulaban. Las propias autoridades del programa han revelado que, al margen de la presencia de Miguel Bosé, la audiencia no ha sido la esperada. 

Miguel Bosé y el jurado completo de Cover Night. (Twitter) 

La dinámica del programa se basaba en que los participantes debían cantar una versión de una canción muy conocida por los espectadores, tratando de adaptarla a su estilo y hacerla suya. Durante su interpretación y en los segundos posteriores a que finalice la actuación, el jurado era el encargado de votar verde o rojo para decidir su continuidad.