Sábado 13 de Enero de  2024 // 22:45 hs
MARIO VARGAS LLOSA

Mario Vargas Llosa busca la tercera oportunidad de la mano de Patricia Llosa

El escritor ha resurgido de las polémicas.

Escrito en FAMOSOS el

El año pasado, diferentes medios de comunicación anunciaban la ruptura definitiva entre Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler. Ambos estuvieron alrededor de ocho años juntos y, a partir de la ruptura, comenzaron a salir a la luz diferentes versiones sobre los motivos de la separación.

Isabel Presyler adjudicó todo a los celos por parte del Premio Nobel de Literatura, mientras que Mario Vargas Llosa declaró que tenían diferentes estilos de vida y por eso la historia no prosperó. Sea como sea, lo que vino después nadie se lo esperaba, ya que Vargas Llosa decidió volver con su exmujer, Patricia Llosa.

Mario Vargas Llosa regresó al centro de la escena. (Twitter)

El escritor aseguró que tras el final de su relación con Isabel Presyler había recuperado su libertad. A Patricia Llosa, Mario Vargas Llosa, su primo, la dejó por la madre de Tamara Falcó en 2015. Pero poco pareció importarle a quien es madre de sus hijos. En marzo, ambos decidieron quedarse en Lima para pasar una segunda luna de miel, después de una celebración.

El escritor aseguró que tras el final de su relación con Isabel Presyler había recuperado su libertad

Luego de esto, Mario Vargas Llosa regresó junto a su mujer a la capital de España, donde reside desde hace un tiempo. Un poco alejado de todo lo que tiene que ver con lo mediático, el autor ha vuelto al centro de la escena por un particular motivo: ahora tiene una nueva nacionalidad, que se dio a conocer el pasado miércoles.

Mario Vargas Llosa recibió una nueva nacionalidad. (Twitter)

Mario Vargas Llosa, dominicano

Sucede que Mario Vargas Llosa ha reaparecido en República Dominicana junto a Patricia Llosa y su hijo Álvaro, quien anunció la obtención de una nueva nacionalidad para su padre: "El Presidente Luis Abinader ha anunciado la concesión de la nacionalidad dominicana a mi padre tras la muy cordial reunión de esta mañana en el Palacio Nacional. Muchas gracias a él y a su esposa Raquel por la extraordinaria hospitalidad” escribió en Twitter.

Mario Vargas Llosa vivirá en
República Dominicana. (Twitter)

No hay dos sin tres

De acuerdo con medios del país caribeño, Mario Vargas Llosa vivirá por trabajo entre las ciudades de Santo Domingo y Juan Dolio. Además, el presidente dominicano Luis Abinader tuvo una reunión con el escritor y sus familiares. Al término de la cita, el mandatario mencionó que fue él quien le pidió que acepte la nacionalidad dominicana debido al largo periodo que Vargas Llosa estaría en ese país. Se trata de su tercera nacionalidad, detrás de las de Perú y España.