Miércoles 17 de Enero de  2024 // 22:04 hs
ANA MARÍA ALDÓN

Ana María Aldón y un regreso que dará que hablar

¿Qué hará la diseñadora?

Escrito en FAMOSOS el

Durante mucho tiempo, Ana María Aldón apenas era la esposa de José Ortega Cano, quien le había sacado de la tristeza por la muerte de Rocío Jurado. Hasta que un día, en 2020, la diseñadora participó en Supervivientes y nada fue igual para ella a partir de entonces.

Es que ese concurso le supuso un parteaguas a la madre de Gema Aldón, tanto a nivel popularidad como a nivel económico. Para Ana María Aldón era su oportunidad de ser vista por ella misma y no como “la esposa de”. Dio su mejor esfuerzo para lograrlo y vaya si lo hizo, ya que llegó a la final, aunque no ganó.

Ana María Aldón llegó a la final de Supervivientes en 2020. Y todo cambió para ella. (Twitter)

Pero lo que sucedió después de allí fue el verdadero premio para Ana María Aldón, pues comenzó su carrera como colaboradora: primero en Viva la Vida y ahora en Fiesta. Pero también ha participado como diseñadora en una Sálvame Fashion Week, cantó en el Mediafest Night Fever y ha dado mil y una entrevistas. Claro que todo esto también le ha costado su matrimonio, pues desde comienzos de este año está divorciada del extorero, luego de todo un año de conflictos matrimoniales.

Ana María Aldón volverá a la isla de Supervivientes junto con Alexia Rivas.(Twitter)

Por eso, este regreso a la isla hondureña para participar en la edición de este año de Supervivientes le ha hecho mucha ilusión. Quienes siguen el reality año a año saben que en cada edición hay algún participante de otros años que regresa como un ‘fantasma del pasado’. Esta vez, les ha tocado a Ana María Aldón y a Alexia Rivas (de la edición 2021).

Una vida nueva

Para la sanluqueña, ese lugar obró una transformación en ella y no sólo a partir de aquel sonado corte de pelo, obligado para conseguir más comida, pero que luego capitalizó para su cambio de imagen. Allí, Ana María Aldón también ganó más confianza en sí misma y entendió que podía estar frente a las cámaras sin miedo.

El corte de pelo 'obligado' cambió la imagen de Ana María Aldón para siempre. (Twitter)

Todo eso sin contar con que a partir de allí su economía personal también dio un giro de 180 grados. Es que no es sólo lo ganado por Ana María Aldón por llegar a la final del reality, sino todo lo que vino después: las entrevistas, su participación en los programas de televisión y hasta su vida de influencer en las redes sociales.

Lo que sucedió después de allí fue el verdadero premio para Ana María Aldón

Por eso, cuando le plantearon regresar a Honduras aunque tan sólo fuera por unos días, Ana María Aldón aceptó de inmediato. Porque tiene mucho que agradecerle a ese programa y a ese lugar, pues su vida de hoy en día, su casa propia y su independencia nacieron en esas islas de Honduras.