Lunes 22 de Enero de  2024 // 03:39 hs
ANA OBREGÓN

Ana Obregón confirma lo que todos sospechaban de su maternidad

Para la revista ¡Hola! se trató de la portada del año.

Escrito en FAMOSOS el

Parece mentira pero ya han pasado más de cuatro meses desde el nacimiento de la nieta de Ana Obregón y de todas las polémicas que se generaron a partir de conocerse la noticia: entre otros, los cuestionamientos por la maternidad subrogada y que si Ana Sandra llegaba al mundo para reemplazar al hijo fallecido de la presentadora (ya que se utilizó material genético de Álex Lequio).

Pero, más allá de los debates éticos que se suscitaron a partir de la decisión de la presentadora en, según las propias palabras de Ana Obregón, “cumplir la voluntad de Álex de tener un hijo”, todo lo que giró alrededor de la primicia periodística ha sido un tema aparte. Es que, en tiempos de redes sociales y móviles con cámara que convierten a cada uno de nosotros en un “cazador de noticias”, todo se manejó como siempre se hizo en el mundo de la prensa del corazón.

Hace poco, Ana Obregón subió una foto luciendo el mismo pijama que su nieta. (Twitter)

Fue a partir de una filtración llegada a la agencia Gtres que se comenzó a estar atentos a los movimientos de Ana Obregón, aunque el operativo de seguimiento a la exesposa de Alessandro Lequio se puso en práctica cuando llegó la confirmación de que el tratamento había funcionado y la gestación ya estaba en marcha.

Todo lo que giró alrededor de la primicia periodística ha sido un tema aparte

Nunca se supo el origen de esa filtración pues ni siquiera los mejores amigos de Ana Obregón (como, por ejemplo, Susana Uribarri) conocían sus planes pero lo cierto es que a nivel editorial, la portada de la revista ¡Hola!, en la que se veía a la actriz con la niña recién nacida, fue el bombazo periodístico del año. Y sirvió para sacar del letargo a los medios tradicionales que, a partir del surgimiento de los portales digitales de noticias, estaban en crisis.

La salida de Ana Obregón con la bebé en brazos y en silla de ruedas generó mucha polémica. (Twitter)

Guardias periodísticas en la casa de Ana Obregón, operativos en Miami, tanto en el hospital Memorial Regional (donde ocurrió el nacimiento) como en el lugar donde se alojaba 'Anita la fantasiosa', como le llamaba su padre, todo lo que fuera necesario para poder obtener la imagen que saltaría a la portada de ¡Hola!, luego de una negociación entre el CEO de Gtres y el propietario de la revista.

¿Cuánto costó la primicia?

Y no les salió nada mal, pues aquella portada de la revista ¡Hola! prácticamente duplicó la tirada de ese número, pasando de 250 mil ejemplares (que es la media habitual de cada semana) a 400 mil ejemplares para esa semana. Un subidón que no sólo posicionó a la revista mejor que a sus competidoras sino que también le hizo ir a la vanguardia de la información frente a los programas de televisión de la prensa rosa.

La portada de ¡Hola! con Ana Obregón y la niña resultó el bombazo del año. (Twitter)

Eso sí, hasta ahora no se conoció cuánto dinero le costó a ¡Hola! tener en portada la imagen de Ana Obregón y su nieta. En tren de especulaciones, se supo que es el reportaje mejor pagado de los últimos años por un personaje nacional, aunque los números actuales son muchísimo más bajos que los de otras épocas.