Viernes 12 de Enero de  2024 // 22:57 hs
PESETAS

La modesta moneda de 100 pesetas que puede hacerte ganar un dineral

Representa un hito histórico en la numismática española.

Escrito en FAMOSOS el

En el mundo de la numismática, a menudo se descubren historias asombrosas de personas que, sin saberlo, poseen auténticos tesoros en forma de monedas y billetes antiguos. En esta ocasión, la protagonista es la modesta moneda de 100 pesetas, una pieza que podría convertirte en afortunado poseedor de un auténtico dineral.

El tesoro en cuestión es la moneda de 100 pesetas acuñada en 1870, una verdadera joya de la numismática española. Lo que hace que esta moneda sea aún más especial es su extrema rareza, ya que se conocen sólo doce ejemplares en todo el mundo. De estos, seis pertenecen a la prestigiosa colección de la Fábrica de Moneda y Timbre de España, mientras que los otros seis están en manos de coleccionistas privados.

Gana un dineral con esta moneda de 100 pesetas. (Instagram)

Entonces, ¿qué hace que esta moneda sea tan excepcional en términos de valor? Acá es donde la historia y la rareza se entrelazan para crear una oportunidad única. En perfecto estado de conservación, esta moneda puede alcanzar un asombroso valor de hasta 250.000 euros.

La moneda de 100 pesetas de 1870. (Instagram)

Otras monedas de 100 pesetas valiosas

Si bien la moneda de 1870 es la joya de la corona, existen otras monedas de 100 pesetas que también son altamente valoradas en el mercado de colección. Una de las más conocidas es la moneda de 100 pesetas acuñada en 1966, cariñosamente conocida como "la peseta del agujero".

Esta moneda debe su apodo a un error en su acuñación que resultó en un agujero en el centro de la moneda. En un buen estado de conservación, esta peculiar moneda puede alcanzar un valor de hasta 1.500 euros.

La peseta del agujero. (Instagram)

Imagina la emoción de aquellos que descubrieron que poseían una de estas raras monedas en su colección, un verdadero tesoro oculto en su hogar. Para aquellos que aún no conocen el potencial de sus monedas de 100 pesetas, puede ser el momento perfecto para revisar su colección y descubrir si tienen una de estas valiosas piezas.