Domingo 14 de Enero de  2024 // 10:04 hs
MONEDAS

Estas son las monedas de cinco pesetas que pueden pagar tu próximo coche

Son joyas numismáticas.

Escrito en FAMOSOS el

El coleccionismo de monedas y pesetas se encuentra pasando por uno de sus puntos más altos. La compra y venta de monedas es una actividad que se ha vuelto tendencia en estos últimos años y parece que esto seguirá siendo así durante un largo tiempo.

En el momento en el que nuestro país ingresó a la conversión de pesetas por euros en el 2001, muchas personas decidieron cambiar estas unidades monetarias antiguas por las que venían en el camino sin saber que muchas de ellas iban a tener un valor muy alto pasados los años.

Algunas monedas pueden salvarte económicamente. (Instagram)

Sin embargo, hay muchos aficionados a la numismática que han decidido conservar estas pesetas para sus colecciones y existen otros tantos que se han guardado estas monedas para venderlas en un futuro a un precio elevado.

Siguiendo esta línea, algunas monedas de cinco pesetas son hoy las más buscadas por los coleccionistas de piezas antiguas, lo que hace que tengan un valor muy elevado en el mundo de la numismática, no solo económico, sino también histórico.

Las monedas de cinco pesetas de 1869 son las más valiosas. (Instagram)

Las monedas de cinco pesetas más valiosas del mercado

Las monedas de cinco pesetas de plata acuñadas en 1869 son unas de las más elegidas por los numismáticos, algo que da cuenta de su increíble valor: 40 mil euros. Luego, a estas filas se suman los ejemplares de Francisco Franco de 1949, cotizados en poco más de 36 mil euros.

Las monedas de cinco pesetas de plata acuñadas en 1869 cuestan 40 mil euros

Las monedas de cinco pesetas de Francisco Franco cuestan un dineral. (Instagram)

También existen las monedas de cinco pesetas de Amadeo I de Saboya de 1870 que, si bien son una reliquia para la numismática, tienen un valor bastante menor a las ya mencionadas, aunque no dejan de ser muy valiosas. Estas piezas cuestan cerca de los ocho mil euros.