Sábado 13 de Enero de  2024 // 15:11 hs
PESETAS

Coleccionistas pagan hasta 800 euros por estos billetes de pesetas

Descubre cuánto pagan en el mundo de la numismática por estos billetes.

Escrito en FAMOSOS el

Los billetes de pesetas, la antigua moneda de España antes de la adopción del euro, han ganado un lugar especial en el mundo de la numismática y el coleccionismo. Cada billete de pesetas reúne un importante pasado y contribuye a la rica herencia financiera y cultural de España.

Los coleccionistas de estos ejemplares antiguos encuentran una fascinación en cada pieza de pesetas debido a su diversidad en términos de diseño, tamaño y valor nominal. Además, muchos billetes de pesetas llevan consigo un poco de la historia de España y de sus figuras más destacadas.

Los billetes de pesetas son muy especiales para la numismática. (Instagram)

Los billetes de pesetas en alza

Uno de los billetes de pesetas más buscados por la numismática es el de 50 pesetas de 1905 que lleva estampada la imagen de una figura política importante en la historia de España: José María Waldo Echegaray. Este antiguo dinero en efectivo cuenta con un diseño detallado que lo hace destacar entre otros billetes de la época.

El billete de 50 pesetas de 1905 es muy codiciado. (Instagram)

Según la página de Ibercoin, este billete tiene un valor en la puja inicial de 800 euros, lo que demuestra el interés y la inversión que algunos coleccionistas están dispuestos a realizar por estos billetes de pesetas.

Según la página de Ibercoin, este billete tiene un valor en la puja inicial de 800 euros

En su anverso, el billete presenta el retrato de Waldo Echegaray rodeado de decoraciones artísticas que reflejan la estética de aquel entonces. En el reverso, muestra dos querubines alados junto a un emblema y cuatro escudos representando a las Coronas de Castilla, León, Aragón y Navarra, lo que hace que sea un billete de pesetas especial en el universo de la numismática.

Por el billete de 50 pesetas de 1905 piden desde 800 euros. (Instagram)

El billete de 50 pesetas de 1905 es muy buscado por coleccionistas debido a su rareza y a su conexión con la historia política y económica de España. Su valor en el mercado numismático puede variar significativamente según su estado de conservación y su demanda entre los coleccionistas.