Jueves 18 de Enero de  2024 // 23:06 hs
MONEDAS

Estas monedas muy raras se venden a mil euros y pueden salvarte el mes

A buscar en casa.

Escrito en FAMOSOS el

Uno de los elementos de mayor valor para los coleccionistas son las monedas. Hace tan sólo dos años, terminó el lapso de tiempo para canjearas pesetas por euros, aunque son muchos los españoles que optaron por quedarse con alguna de estas piezas, tanto por su valor histórico como sentimental.

En ese sentido, todas aquellas personas que aún conserven ejemplares, deberán buscar bien en sus hogares, ya que hay monedas que se están vendiendo en subastas virtuales a muy buen precio. La numismática está en pleno auge y los coleccionistas aprovechan para invertir su dinero en piezas únicas. 

La numismática está en pleno auge y el valor de las monedas se ha disparado. (Instagram)

Cabe destacar que los coleccionistas tienen varios factores en cuenta antes de comprar estas unidades, como por ejemplo el estado de las pesetas o su fecha de grabado, ya que cuanto más antiguas sean, más valor tendrán en el mercado. Además, los especialistas en el tema suelen buscar las monedas más curiosas o simbólicas. 

los coleccionistas tienen varios factores en cuenta antes de comprar estas unidades, como por ejemplo el estado de las pesetas o su fecha de grabado, ya que cuanto más antiguas sean, más valor tendrán en el mercado.

Es por ello que el sitio web Monedalia tiene a disposición varias subastas online para que los internautas puedan pujar y conseguir alguna de estas monedas tan requeridas. El sitio web cuenta con monedas de todas las etapas de la historia de España, abarcando desde la dictadura hasta la primera república y los años de la transición.

Los sitios de subasta venden monedas y pesetas por miles de euros. (Instagram)

Las monedas y pesetas más buscadas

Estos son algunos de los modelos más requeridos por los coleccionistas, los cuales pueden ser vendidos por un valor de mil euros. El primero de ellos es un ejemplar de una peseta, fechado de 1939, el cual tienen el busto del dictador Francisco Franco en una de las caras, con su nombre grabado y varias rayas en anverso. El portal las define como “muy raras”. En la otra cara, llevan estampado el escudo de la España franquista. 

Las monedas con el busto de Franco son unas de las más buscadas. (Instagram)

La segunda posición la ocupa una serie de tres pruebas de 25, 50 y 200 pesetas. Estas piezas, confeccionadas por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, también se catalogan como “muy raras”. En uno de los lados, llevan grabado el perfil del rey emérito, Juan Carlos I.

La peseta con la cara de Juan Carlos también es muy requerida. (Instagram)

El lote 367 del ránking está conformado por tres monedas de distintas formas geométricas. Las pesetas, de 5 y 25 céntimos, tienen cada una su propia estructura: hexagonal, circular y cuadrada. Estos ejemplares datan de la Guerra Civil y llevan el sello del Ayuntamiento de Nulles, Tarragona. Para el final quedó la peseta con la cara de Alfonso XIII, la cuarta moneda mejor valorada lleva escrita su propia fecha: 1896. Esta pieza lleva estampada la cara del rey español, además del escudo que regía en el país por aquel entonces.