El pasado 8 de septiembre, Netflix estrenó la serie El cuerpo en llamas, la cual hace referencia al crimen de la Guardia Urbana que aconteció en el año 2017. Unos días más tarde se lanzó Las cintas de Rosa Peral, un documental en donde Rosa Peral rompe el silencio desde prisión contando su versión de los hechos.
Te podría interesar
En ese mismo documental, la acusada habla sobre lo ocurrido y continúa acusando a su examante, Albert López, de haber sido el verdadero autor del asesinato de Pedro Rodríguez. Además, en el filme se puede ver el lado más sensible de Rosa Peral, quien no tuvo inconvenientes en recordar a sus padres y sus herederas.
De hecho, el padre de la ex Guardia Urbana también aparece en la producción dando su opinión. La que no pudo estar en la filmación fue la madre de Rosa Peral, ya que falleció un tiempo antes de que inicien las grabaciones de la serie. Aún así, Francisco Peral (padre de la expolicía) y la propia Rosa recordaron como la mujer vivió la detención y la acusación en contra de su hija.
Francisco Peral (padre de la expolicía) y la propia Rosa recordaron como la mujer vivió la detención y la acusación en contra de su hija.
Allí mismo se puede observar cómo Rosa Peral lamenta todo lo que su madre tuvo que atravesar en esos momentos: "Todo eso le iba doliendo mucho. El ver que yo de aquí no podía salir, el ver este tipo de restricciones, el ver todo lo que ha ido pasando conmigo, todo lo que se ha ido diciendo". Sumado a ello, la progenitora de Peral no pudo declarar en el juicio debido a que su estado mental ya no se lo permitía.
Las declaraciones del padre de Rosa Peral
Francisco Peral apareció en el documental y confesó haber mentido en el juicio a pedido de Rosa Peral. Además, el hombre volvió a enfatizar en el estado de salud de su esposa y confirmó que ella no entendía lo que estaba pasando, ni el revuelo mediático que se había formado alrededor del crimen que cometió su hija.
"Mi mujer siempre me decía ‘¿pero por qué tiene que estar dentro si mi hija no ha hecho nada?’. Y claro, ¿cómo se lo explicas tú si no tiene la cabeza en condiciones? La verdad es que fue muy duro", comentó el padre de Rosa Peral ante las cámaras.
Por último, Rosa Peral aseguró que ella era muy unida a su madre, por lo que su muerte repentina le dejó el ánimo por los suelos: "Sigo sin asimilarlo porque estoy aquí encerrada y no estoy en casa. No puedo ver que ella no está”.