Federico Jiménez Losantos volvió el pasado lunes a esRadio para celebrar el inicio de la decimoquinta temporada de su emisora. El locutor no se guardó nada y su presentación no estuvo exenta de polémicas. En primera instancia, tildó de "tontos" a los del Partido Popular y de "golpista" a Pedro Sánchez, pero eso no fue todo, ya que su víctima principal fue Luis Rubiales.
Te podría interesar
El comunicador arremetió duramente contra el presidente de la Real Federación Española de Fútbol tras lo ocurrido con Jenni Hermoso en el marco de los festejos por la obtención de la Copa del Mundo femenina. Federico Jiménez Losantos dijo que Luis Rubiales era un "mamarracho" y que "iba colocao" en la gran final.
Sumado a ello, el periodista aseguró sobre Luis Rubiales: "Le hacen un análisis como al de los futbolistas y no sale de estadio". No es la primera vez que Federico Jiménez Losantos critica con dureza al máximo dirigente del fútbol español. En otras oportunidades, el tertuliano ha dado su opinión en los artículos de Libertad Digital, en donde ha rebautizado al exdeportista como "Hueviales".
Le hacen un análisis como al de los futbolistas y no sale de estadio
Sumado a ello, Federico Jiménez Losantos ha vuelto a asegurar que Luis Rubiales consumió sustancias estupefacientes durante la final celebrada en Australia en la que la Selección femenina de fútbol se proclamó campeona del mundo. En su columna, el nacido en Orihuela del Tremedal comenzó diciendo: "Hueviales enhebra excusas o mentiras y se aplaude al hacerlo".
La dura crítica de Federico Jiménez Losantos a Luis Rubiales
Federico Jiménez Losantos continuó con su argumento: "Tardó cinco días, desde el domingo al viernes, en decir que el alarde huevil fue un gesto a Vilda y que fue Jenni la que invadió su espacio físico, alzó su tarzanesca anatomía y consintió el morreo, que llama pico, como si fuera de coca, de aquel maletín que dijo que podían ponerle en el coche".
Luego, el periodista agregó: "No sigo por ese camino. Pero sugiero el examen de la gestualidad huevialesina durante toda la celebración. Qué vigor tan descontrolado, qué euforia tan incontrolable". Para cerrar, Federico Jiménez Losantos escribió: "Rubiales es simplemente lo que parece. Igual que Sánchez. Lo que pasa es que nos cuesta admitir que vivimos en un país donde comportamientos así se han convertido en normales, o, dicho en el sentido cervantino, ejemplares".