Domingo 14 de Enero de  2024 // 08:06 hs
BILLETES

Por estos billetes de pesetas pueden pagarte hasta quince mil euros

Ahora toca revisar cada espacio del hogar.

Escrito en VIDA el

A lo largo de los años, los billetes de pesetas han sido el objetivo de grandes coleccionistas. De hecho, estos ejemplares cuentan gran parte de la historia de nuestro país y es por ello que son muy atractivos en el mercado. Incluso, en la actualidad, estos billetes pueden ser subastados por importantes cifras.  

Gracias a su gran valor para los numismáticos, estas piezas pueden convertirte en un verdadero afortunado de la noche a la mañana. A continuación, te mostraremos algunos de los ejemplares más valiosos.

Son los billetes más buscados por los coleccionistas. (Instagram)

El billete de diez mil pesetas Goya de 1951

Estos billetes de pesetas fueron acuñados en 1951 y se caracterizan por tener el retrato del pintor nacional Francisco Goya. Son unos de los ejemplares más raros y valiosos, por lo que un billete en buen estado puede llegar a valer quince mil euros.

Estos ejemplares cuentan gran parte de la historia de nuestro país y es por ello que son muy atractivos en el mercado

El billete de cinco mil pesetas de 1979

Los billetes de pesetas, piezas que no pierden su valor. (Instagram)

En este tipo de billetes de pesetas se lo puede ver al filósofo Miguel de Unamuno. Se imprimieron por última vez en 1984. Estas piezas pueden venderse por más de diez mil euros.

Las mil pesetas Juan Carlos I de 1971 y de 1975

El billete de mil pesetas, la debilidad de todo coleccionista. (Instagram)

Este billete de pesetas cuenta con la imagen del Rey Juan Carlos y sólo estuvo en circulación en el mercado por un corto período de tiempo. Por estos billetes pueden darte unos dos mil euros.