Jueves 11 de Enero de  2024 // 23:18 hs
MONEDAS

¡Puedes recibir una fortuna a cambio! Estas son las pesetas más valiosas del mundo

Valen un dineral.

Escrito en VIDA el

El mundo de la numismática ha crecido de manera exponencial en este último tiempo. Las monedas, los billetes y las pesetas antiguas se han convertido en un objetivo en común para los coleccionistas que están en búsqueda permanente de estas valiosas piezas para sus incalculables colecciones.

Los vendedores exhiben sus tesoros numismáticos, desde pesetas y duros hasta monedas romanas y medievales. Estos eventos no sólo son una oportunidad para adquirir nuevas piezas, sino también para aprender sobre la historia detrás de cada moneda.

Puedes ganar un dineral vendiendo pesetas antiguas. (Instagram)

Si alguna vez te encuentras con una peseta antigua, no dudes en consultar a un experto para conocer su valor real. Podrías estar sosteniendo una pequeña fortuna en tus manos, una ventana al pasado que vale mucho más de lo que imaginas, tal como las pesetas que te mostraremos a continuación.

Un ejemplo destacado es la moneda de cinco pesetas de 1869, que según el experto Jesús Vico, puede valer entre 25 mil y 40 mil euros. Pero eso no es todo: las monedas de cien pesetas de 1870 pueden alcanzar hasta 150 mil euros debido a su antiguedad y a la escasez que hay en el mercado.

La moneda de cien pesetas de 1870 tiene un valor único. (Instagram)

Entre otros ejemplares valiosos, se encuentran las cien pesetas de Amadeo I de 1871, que pueden valer hasta cien mil euros. También están las divisas de 1871 y el duro de Alfonso XIII, que tienen un valor que oscila entre los quince mil y veinte mil euros.

Las monedas de cien pesetas de 1870 pueden alcanzar un valor de 150 mil euros

Las cien pesetas de Amadeo I de 1871 pueden hacerte millonario. (Instagram)

Una antigüedad muy valiosa

Además, existe una peseta de Benlliure de 1946 con estrella 48, que tiene un valor de alrededor de tres mil euros en el mercado de la numismática. Así que, si tienes pesetas antiguas guardadas en casa, ¡podrían valer más de lo que imaginas! No dudes en revisar tus monedas para descubrir si tienes alguna de estas valiosas pesetas en tu colección.