Jueves 11 de Enero de  2024 // 20:48 hs
MONEDAS

¡Todo el mundo las quiere! Estas son las tres monedas más caras del mundo

Su valor rompe cualquier récord.

Escrito en VIDA el

No es ningún misterio que, en los últimos años, coleccionar monedas antiguas se ha convertido en uno de los negocios más rentables. Sobre todo, porque existen ejemplares que, debido a sus condiciones de fabricación o tal vez errores en su diseño, son verdaderas joyas para los coleccionistas que están dispuestos a pagar mucho dinero por ellos.

Los aficionados de la numismática saben reconocer cuando una pieza es realmente una mina de oro, por eso, a continuación haremos un análisis de las tres monedas más caras del mundo.  

Dinar Kuwaití

Este ejemplar salió en circulación en 1960 y equivalía inicialmente a una libra esterlina. Kuwait es un pequeño país situado entre Iraq y Arabia Saudí cuya riqueza se ha visto impulsada por sus exportaciones mundiales de petróleo.

Dinar Kuwaití, una de las monedas más buscada por los coleccionistas. (Instagram)

Dinar de Bahrein

El segundo lugar también lo ocupa una moneda de Medio Oriente: el Dinar de Bahrein. Como la mayoría de las monedas árabes, se divide en mil unidades monetarias más pequeñas, en este caso, llamadas 'fils'. El dinar de Bahrein sólo se utiliza en Bahrein y está vinculado al dólar estadounidense.

Existen ejemplares que, debido a sus condiciones de fabricación o tal vez errores en su diseño, son verdaderas joyas para los coleccionistas

Dinar de Bahrein, el sueño de todo amante de monedas antiguas. (Instagram)

Omán

Como su nombre lo indica, es la moneda nacional de Omán. A diferencia de la mayoría de las monedas convencionales, el rial omaní se divide en mil fracciones monetarias más pequeñas conocidas como baisa. Aunque por los momentos no lo parezca, en un futuro podrían superar el valor del dólar.

Omán es unas de las monedas más caras del mundo. (Instagram)

Atrévete a investigar más sobre este fascinante mundo de la numismática y de las enigmáticas monedas más caras del mundo, que son tan valiosas que hasta se desconoce su verdadera cotización en el mercado. Quizás por conocer esta información te lleves una sorpresa y encuentres un tesoro a la vuelta de la esquina.