Lunes 15 de Enero de  2024 // 18:13 hs
MONEDAS

Tesoro oculto: Esta moneda de cien pesetas puede venderse por una fortuna

Te hará millonario.

Escrito en VIDA el

El mercado de la numismática está compuesto por cientos de ejemplares distintos, ya sean monedas actuales, billetes, pesetas antiguas o piezas que simplemente han perdurado en el tiempo y se han establecido como las más preciadas en el mundo de la compra y venta de objetos de colección.

Este es el caso de la moneda de oro de cien pesetas acuñada en 1870, de la que sólo existen doce ejemplares en todo el país. La poca cantidad de unidades que hay en circulación y su antigüedad dan cuenta de su exorbitante precio: hay quienes pagan hasta 250 mil euros por esta pieza.

Las monedas pueden dejarte un dineral. (Instagram)

Y es que a muchos no les importa el dinero que haya que desembolsar para hacerse con una de estas monedas. Los aficionados a la numismática desean tener las mejores piezas en sus colecciones y lo económico no es un impedimento para que puedan lograrlo.

Hay quienes pagan hasta 250 mil euros por la moneda de cien pesetas de 1870

Cabe destacar que esta moneda de oro de cien pesetas es tan antigua que en la Casa de la Moneda y Timbre de Madrid no hay datos disponibles sobre el momento en el que comenzó a circular. No obstante, la institución sí cuenta con un registro de ella que la ubica en la sexta posición del ranking de monedas.

La moneda de oro de cien pesetas. (Instagram)

Así puedes venderla

Si tienes alguna moneda en buen estado de conservación y deseas hacerte con un dinero extra, puedes venderla publicándola en plataformas de subastas en línea como Ebay o Todocolección. Además, también existen foros de coleccionistas, en donde se lleva a cabo la compra y venta de monedas. Foronum es uno de los más conocidos y de los más rentables.

La compra y venta de monedas puede hacerte millonario. (Instagram)

Cabe destacar que el estado de conservación no es lo único que le atribuye el valor a una moneda, sino que también existen otros factores tales como su año de acuñación, su historicidad y, en caso de poseer un error de acuñación, su precio puede aumentar considerablemente.