Viernes 12 de Enero de  2024 // 01:12 hs
MONEDAS

¡Te sorprenderás! Estas son las cuatro monedas que podrían salvarte económicamente

Una jubilación anticipada está cada vez más cerca.

Escrito en VIDA el

Gracias a que el mundo de la numismática está creciendo de forma exponencial, los coleccionistas están dispuestos a pagar lo que sea con tal de poder adquirir monedas únicas en el mercado. A raíz de ello, un solo ejemplar podría hacerte millonario en cuestión de segundos. 

Si nos guiamos por el sitio Onda Cero, existen piezas por la que los expertos están dispuestos a pagar más de quince millones de euros. A continuación, te mostraremos las cuatro monedas que todo coleccionista sueña con tener en sus manos. 

Las monedas que podrían hacerte ganar mucho dinero. (Instagram)

Double Eagle de 1933

Lo llamativo de este ejemplar es que sólo existe uno y su acuñación fue en Estados Unidos en 1933. Por este motivo, se convierte en una de las monedas con el precio más alto. De hecho, se podrían llegar a pagar hasta 15,4 millones de euros por esta pieza única. Esta importante suma también se debe a que la legislación estadounidense no permite que exista otra en manos privadas, además de poseer la imagen de la Libertad caminando y en el reverso un águila. 

Existen piezas por la que los expertos están dispuestos a pagar más de quince millones de euros

Liberty Head

La Liberty Head es otra de las monedas destacadas de Norteamérica, que se acuñó en 1904. Lo último que se sabe de esta pieza es que fue vendida en una subasta y su valor llegó a nueve millones de euros. La principal característica es que tiene la imagen de la Libertad de perfil y trece estrellas a su alrededor.

Liberty Head, una de las monedas más buscadas en el mundo. (Instagram)

Denario de oro

Son monedas antiguas romanas, lo que las convierte en muy difíciles de encontrar. Se consideran objetos patrimoniales y su valor más alto es de 4,3 millones de euros. En total, sólo hay doce piezas en el mundo.

El Áureo de Roma, una de las monedas más codiciadas.  (Instagram)

Áureo de Roma

Para sorpresa de muchos, estas monedas pueden valer 3,5 millones de euros. Al tratarse de divisas romanas, están catalogadas como piezas de valor histórico y su precio sube con el paso del tiempo.