Martes 16 de Enero de  2024 // 14:25 hs
MONEDAS

¡Atención! Esta es la mejor manera de detectar monedas valiosas

A revolver los cajones.

Escrito en VIDA el

Últimamente, el mercado de la numismática está causando mucho furor a nivel mundial. En el caso de España, miles de personas se mueven buscando intercambiar pesetas o monedas de euro antiguas con los cazadores de reliquias, para así obtener una recompensa económica muy alta.

De esta manera, los expertos en numismática expresaron algunos secretos o formas de detectar qué monedas pueden valer mucho dinero. Edgar Navejar y Jesús Solano, profesionales del Club de Coleccionistas de Monedas del Condado Hidalgo, revelaron maneras de reconocer una reliquia.

Algunas monedas valen mucho dinero. (Instagram)

Toda la información para hacerte millonario

En caso de querer entrometerse en el mercado numismático, los expertos aconsejaron analizar cada moneda con una lupa, para encontrar de forma más fácil las anomalías o rarez que presenta. Dentro de las particularidades se incluyen errores de acuñación o detalles inusuales.

Una moneda antigua puede darte un crédito económico muy grande. (Instagram)

Las monedas deben estar en buen estado y presentar alguna particularidad.

Además, los profesionales recomendaron leer libros especiales, que cuentan con toda la información sobre los elementos numismáticos, cuáles son los más valiosos y todos los datos necesarios. También, recomendaron no creer todo lo que se habla sobre las monedas en los medios, ya que circulan muchas dudas.

Una forma factible de ganar dinero es vendiendo monedas. (Instagram)

En último lugar, para quienes deseen intercambiar monedas pero no saben dónde hacerlo, los expertos señalaron que pueden acceder a compradores numismáticos en internet (para coordinar un encuentro o simplemente venderla virtualmente), recurrir a subastas o asistir a joyerías particulares.