Sábado 13 de Enero de  2024 // 00:37 hs
MONEDAS

¿Conocías alguna? Estas son las 4 monedas que pueden hacerte extremadamente rico

Por alguna se ha llegado a pagar 15 millones de euros.

Escrito en VIDA el

Como ya se ha demostrado, con el paso del tiempo las monedas antiguas aumentan su valor. A pesar de ello, gran parte del precio que se le coloca a estas piezas se debe a su escasez o particularidades en la acuñación, más que por su propia antigüedad.

Para los coleccionistas, existen piezas que pueden valer una auténtica fortuna en el mercado de subasta y por eso a continuación te mostraremos las 4 monedas más costosas de la actualidad:

Double Eagle de 1933

Double Eagle, una de las monedas más deseados en el mundo. (Instagram)

Es una moneda que fue acuñada en Estados Unidos en el año 1933 y sólo hay un ejemplar para uso privado. En la última subasta del 2021, alcanzó un precio de 15.477.132 euros. El diseño del ejemplar destaca por la imagen de la Libertad caminando y en el reverso se encuentra un águila volando.

Liberty Head

Otra moneda norteamericana que vale su peso en oro. Fue acuñada en 1904 y se vendió por 9 millones de euros en su última subasta. Sólo existen 5 ejemplares en todo el mundo, algo que siempre aumenta el deseo de los coleccionistas.

Liberty Head es considerada una de las monedas con más valor en el mercado. (Instagram)

Denario de oro

Los denarios son monedas que resultan difíciles de encontrar en subastas, pues se consideran un objeto patrimonial y de ahí que su valor sea tan elevado. El más valioso de ellos cuesta 4,3 millones de euros y se trata de un denario del año 723 d.C, acuñado en el Califato Omeya. En total sólo hay 12 ejemplares conocidos, por eso es la moneda islámica más cara del mundo.

Áureo de Roma

Áureo de Roma, sólo hay tres ejemplares de estas monedas. (Instagram)

Las monedas romanas tienen un gran valor histórico. Los aficionados a la numismática lo saben y pagan un precio muy alto por ellas. Un áureo romano del año 42 a.C alcanza los 3,5 millones de euros en el mercado de subasta. Sólo existen 3 ejemplares: uno de ellos está en el Museo Británico, otro en el Museo del Bundesbank, y un tercero en manos privadas, que es el coleccionista que pagó los 3,5 millones de euros.