Sábado 13 de Enero de  2024 // 02:20 hs
FENG SHUI

Descubre cuál es el mejor color para tu cocina según el Feng Shui

¡Te lo contamos!

Escrito en VIDA el

Si quieres mejorar la armonía de tu hogar, quizá quieras considerar la aplicación de algunos principios del Feng Shui. Esta antigua filosofía china se basa en la creencia de que la disposición y el diseño de tu espacio vital pueden influir en tu bienestar y con ella puedes ponerle el mejor color a tu cocina.

He aquí algunos consejos sobre los mejores colores para usar en tu cocina según los principios del Feng Shui, esta forma de decoración que se ha desarrollado en el imperio chino y que puede ser de mucha utilidad.

El Feng Shui es una anitgua filosofía China. (Twitter)
  • Elige colores que fomenten la energía y la vitalidad

El Feng Shui hace hincapié en la importancia del flujo de energía o "Chi". En la cocina, el flujo de energía debe favorecer la alimentación y la salud de quienes utilizan el espacio. Utilizar colores que fomenten la energía y la vitalidad puede contribuir a ello.

Según el Feng Shui, el rojo es un ejemplo perfecto de color lleno de energía. Si tu objetivo es potenciar la vitalidad y la emoción en tu cocina, el rojo sería una elección ideal. Sin embargo, ten cuidado de no pasarte: demasiado rojo puede hacer que tu espacio resulte abrumador en lugar de energizante.

El rojo es un color que da energía. (Twitter)
  • Utiliza colores que atraigan la nutrición

Los practicantes del Feng Shui utilizan los elementos naturales -tierra, fuego, agua, metal y madera- para guiar las elecciones de diseño, incluido el color. Según los principios del Feng Shui, los colores de tonos tierra, como el beige, el tostado o el marrón, son ideales para una cocina. Cuando se combinan con madera o elementos de madera, estos colores pueden crear un ambiente cálido y acogedor perfecto para cocinar y alimentarse.

  • Usa colores que favorezcan la relajación y la salud

Una cocina que proporcione una sensación de calma y relajación puede ser beneficiosa para reducir el estrés y fomentar la salud. Por eso, es fundamental elegir colores que tengan propiedades calmantes y atraigan los sentidos. Así lo recomienda el Feng Shui.

El color marrón es ideal para la cocina. (Twitter)


Los azules y los verdes representan el elemento agua en el Feng Shui y están relacionados con la relajación y la tranquilidad. Estos colores también favorecen la salud, por lo que son una elección perfecta para una cocina. Tanto si prefieres los tonos profundos del océano como los pasteles suaves, añadir estos colores a la decoración de tu cocina puede tener un efecto calmante duradero.

  • Considera el contraste de colores y el equilibrio

Además de elegir los colores adecuados, es importante pensar en el equilibrio y el contraste. Tradicionalmente, el Feng Shui ve los colores blanco y negro como polos opuestos, representando el Yin y el Yang. Juntos crean equilibrio y armonía en el espacio de la cocina.

Además de elegir los colores adecuados, es importante pensar en el equilibrio y el contraste

El Feng Shui no se olvida del contraste y el equilibrio. (Twitter)

La elección del color es subjetiva

Cuando se trata de Feng Shui, la elección de los colores adecuados puede marcar una diferencia significativa en tu cocina. Utilizar el color para favorecer la energía, la nutrición, la relajación y el equilibrio puede ayudar a crear un entorno que promueva la salud y el bienestar.

En última instancia, no existe un único color "mejor" para tu cocina, ya que las elecciones de diseño son totalmente subjetivas. Si tienes en cuenta qué colores se alinean con los principios del Feng Shui y se adaptan a tu estilo personal, puedes crear un espacio que equilibre estilo y sustancia.