Domingo 14 de Enero de  2024 // 15:31 hs
LIMPIEZA

¡Cuidado! Estos objetos de uso cotidiano están más sucios que el asiento del váter

No es el váter tan sucio como parece.

Escrito en VIDA el

Cuando se trata de higiene, la mayoría de la gente considera que el asiento del váter es la zona más sucia del cuarto de baño. Sin embargo, hay varios objetos domésticos que tienen mucho menos limpieza y van contra tú salud. Esta es la palabra que utilizamos para describir el asiento del váter: asqueroso.

La esponja de cocina es uno de los objetos más utilizados en todos los hogares para la limpieza. Sin embargo, los estudios sugieren que la esponja de cocina está más sucia que el asiento de un váter. Las esponjas ofrecen las condiciones adecuadas para que se multipliquen las bacterias y, como resultado, pueden albergar gérmenes que pueden causar enfermedades graves para la salud.

Asegúrate de la limpieza de tu esponja de cocina. (Twitter)

Para asegurarte de que tu esponja de cocina está libre de gérmenes, y cuidar tu salud, debes dedicarte a su limpieza a diario metiéndola en el microondas a máxima potencia durante dos minutos o pasándola por el lavavajillas.

  • Tabla de cortar

La tabla de cortar es un elemento esencial en todas las cocinas. Sin una limpieza adecuada, puede ser un foco de bacterias. Un estudio realizado por la Universidad de Arizona descubrió que una tabla de cortar está 200 veces más sucia que el asiento de un váter. Las bacterias pueden acumularse fácilmente en las ranuras y arañazos de la tabla de cortar, lo que dificulta tu salud luego de comer.

Tu tabla de cortar es más sucia que un váter. (Twitter)

Para mantener la limpieza la tabla de cortar, utiliza otras distintas para los alimentos crudos y los cocinados, límpiala con agua caliente y jabón después de cada uso, y desinféctala regularmente con una mezcla de agua y vinagre. Parece algo insulso, pero reduce el riesgo de complicaciones en la salud.

  • Teléfono móvil

El teléfono móvil se ha convertido en una parte inseparable de nuestras vidas, y lo llevamos a todas partes. Pero, ¿sabías que tu móvil puede estar más sucio que la tapa del váter? Así lo ha definido un estudio realizado por una empresa británica. ¿Quién diría que nuestro móvil puede interferir en la salud?

La suciedad del teléfono puede disminuir nuestra salud. (Twitter)

Un móvil puede tener más bacterias que un baño público. Para mantener la limpieza de tu móvil, límpialo regularmente con un paño de microfibra, y utiliza una toallita desinfectante para limpiarlo de vez en cuando.

Un móvil puede tener más bacterias que un baño público

  • Teclado

El teclado es una parte esencial de cualquier sistema informático, pero también es la más descuidada cuando se trata de limpiar. Un teclado puede tener hasta 20.000 bacterias más que el asiento de un váter. No sólo eso, sino que también puede albergar polvo, pelos y partículas de comida, lo que lo convierte en un caldo de cultivo ideal para los gérmenes y para empeorar la salud.

Un teclado almacena más baterias que un váper. (Twitter)

Para mantener su limpieza, utiliza una lata de aire comprimido para soplar los restos acumulados, usa un cepillo de cerdas suaves para limpiar entre las teclas y desinféctalo con regularidad.

  • Cartera

La cartera es un objeto cotidiano que llevamos a todas partes, pero rara vez la limpiamos. Un estudio realizado por una empresa británica de higiene descubrió que una cartera está mucho más sucia que un váter. El estudio reveló que las carteras pueden albergar Norovirus, E. coli y Staphylococcus aureus.

Asegura la limpieza de tu cartera. (Twitter)

Todos esos virus pueden empeorar nuestra salud en solo unos días, así que, Para mantener la limpieza de tu cartera, pásale regularmente con un paño húmedo y utiliza toallitas desinfectantes de vez en cuando.