Hay muchas variedades de pesetas que son rentables. A la hora de comprar, los coleccionistas se fijan en muchos detalles, como por ejemplo, la rareza, la antigüedad y el diseño. Por eso, las monedas que reúnen la mayor cantidad de condiciones serán las que más valor tendrán.
Uno de los modelos de peseta más recomendable para vender son las monedas de 25 de 1957, las cuales fueron acuñadas en España. Por esta reliquia se pueden obtener hasta 500 euros por cada una. Si bien no es de las más fáciles de conseguir, existen muchos ejemplares de esta pieza.
Lo que le da un condimento particular a esta peseta es su contexto e historia. Fue una moneda que está fuertemente vinculada a la dictadura, y además, posee la imagen de Francisco Franco en su diseño. Esto es lo que despierta interés en los coleccionistas, quienes ofrecen bastante dinero.
Fue una moneda que está fuertemente vinculada a la dictadura
A su vez, esta pieza tiene un error de fabricación, lo que también influye en su valor en el mercado. En el momento de la emisión de esta peseta, las monedas tenían un agujero característico en el centro, pero por equivocación, esta fue una excepción en particular.
El negocio de las pesetas
A más de 20 años de su reemplazo por el euro y un año de su retiro oficial del mercado, las pesetas siguen teniendo valor de intercambio, al menos para los coleccionistas o para quienes sienten admiración por ellas. Es por esto que muchas monedas están siendo subastadas.