Domingo 14 de Enero de  2024 // 06:44 hs
MONEDAS

¿Buscas vender monedas antiguas?: Estas son los mejores formas para hacerlo

Acá te mostramos cómo hacer para que tu reliquia crezca.

Escrito en VIDA el

Existen muchas personas en todo el mundo que cuentan con monedas antiguas en su casa y desean saber qué rentabilidad pueden obtener de ellas. Debido a ello, nuestro objetivo es hacer de este artículo un pequeño informe y contar cuáles son las mejores opciones para vender este tipo de reliquia de manera sencilla y con el máximo beneficio.

Sin importar el ejemplar del que se trate, el grado de conservación de las monedas suele ser el aspecto más importante a la hora de determinar su valor. Incluso, en algunos casos rarezas o errores elevan su cotización de manera exponencial. Con esto lo que queremos decir es que la información es fundamental. Mientras más sepas sobre las monedas, más posibilidades tendrás de obtener un buen precio de venta.

Monedas antiguas, el sueño de todo coleccionista. (Twitter)

Lo primero que se recomienda a la hora de ofrecer las monedas, es que se haga una descripción correcta de las mismas. Esto no significa realizar una descripción digna de un experto numismático, con remarcar lo más relevante y los datos imprescindibles es más que suficiente para una buena definición: material y la pureza de la moneda, fecha de cuño, rareza y estado de conservación.

Monedas, el gran precio que se puede obtener por ellas. (Twitter)

Otro de los puntos fundamentales, es decidir si vender las monedas por lotes o por unidad. Si la necesidad por desprenderse de las reliquias es urgente, una excelente opción es agruparlas en pequeños lotes de cinco o siete monedas. Por el contrario, si no tienes prisa, se recomienda ir vendiéndolas una a una, ya que maximizarás los beneficios.

Los beneficios de una buena foto

Como sabemos todo entra por los ojos y, por ende, una fotografía acorde, sube las posibilidades de que un comprador se interese más por tus monedas antiguas. A pesar de que no es necesario llevarlas adelante en un estudio fotográfico, sí se recomienda seguir unos ciertos pasos a la hora de hacerlo. 

Monedas, mientras más perfecta sean, más caras se vuelven. (Twitter)

Al tratarse de una reliquia, una iluminación correcta, evitando las sombras, ayudará a resaltar el producto. Esto sumado a un enfoque y nitidez perfecta, ya que no queremos que la moneda se vea desenfocada. Además, de utilizar una resolución acorde a los pixeles de tu cámara o celular.