Viernes 12 de Enero de  2024 // 02:44 hs
ASTROLOGÍA

Descubre cómo afectará a cada signo la luna fresa de este fin de semana

La astrología tiene la verdad.

Escrito en VIDA el

Desde siempre se ha sabido que la Luna afecta a las mareas, esos movimientos de los mares que se acercan o se alejan de las orillas, y también que afecta a los animales y a los cultivos. Pero, ¿también afecta a los seres humanos? Por supuesto. De hecho, este fin de semana se dará un fenómeno llamado luna fresa que, según la astrología, puede beneficiar a algunas personas.

¿Qué es la luna fresa? Se trata de la última luna llena de la temporada de primavera, un fenómeno astrológico que tendrá lugar antes del equinoccio de verano. Según la experta en astrología Marga Roldán, este fenómeno afectará tanto a los nacidos bajo el signo de Sagitario como a los nacidos en su opuesto, Géminis.

La luna fresa corresponde a la última luna llena de primavera. (Twitter)

Esto se debe a que esta luna fresa estará atravesando el signo Sagitario mientras el sol está en Géminis. Por eso, según la astrología, habrá una expansión de energía para los centauros y una mejor disposición a la comunicación para el signo de los gemelos. Para esta ciencia, este fin de semana estos signos encontrarán un momento para reflexionar profundamente sobre sus emociones.

Según la astrología, Géminis y Sagitario serán los signos más afectados. (Twitter)

Pero, más allá de la astrología, la luna fresa es un fenómeno visual que, aunque las mediciones señalan que se podrá ver a las 5,43 horas de la madrugada de este domingo 4, el sitio EarthSky calcula que también será visible entre 12 horas antes y 12 horas después de ese momento.

¿Por qué se llama así?

Al parecer, el nombre luna fresa fue puesto desde la NASA a la luna llena de junio utilizando la denominación que le daban los indígenas norteamericanos a aquella luna que coincidía con la cosecha de fresas. En Europa, muchos países la llaman “luna rosa” y las explicaciones de ese nombre van desde que es por el color que toma la luna hasta que coincide con la cosecha de rosas.

Se trata de la última luna llena de la temporada de primavera

La luna fresa se verá en la madrugada del domingo. (Twitter)

Deba su nombre a las fresas o a las rosas, se trata de un fenómeno muy bonito de observar y que se produce una vez al año. Así que ya sabes, o el domingo madrugas o el sábado estiras la noche porque sino deberás esperar hasta el próximo año para ver la luna fresa.