Sábado 13 de Enero de  2024 // 17:51 hs
MONEDAS

Esta moneda de cinco pesetas te hará millonario en un abrir y cerrar de ojos

¡Podrías ganar miles de euros!

Escrito en VIDA el

El negocio de la compra y venta de monedas ha crecido muchísimo durante este último tiempo. Los coleccionistas de pesetas son capaces de ofrecer altas cifras de dinero a los vendedores por estas piezas que, gracias a su antigüedad, son muy valiosas.

Además, cabe destacar que hay unas piezas más valiosas que otras y en eso es donde pondremos el foco en esta ocasión. Y es que depende el año en el que fueron producidas, el valor de las monedas de cinco pesetas pueden cambiar drásticamente, haciéndote ganar miles de euros con una venta.

La venta de pesetas es un negocio súper rentable. (Twitter)

Claro está que el valor de la moneda no sólo se basa en su año de acuñación, sino que también hay que fijarse en su rareza, en su estado de conservación y en si tiene alguna característica especial, como errores o variantes. Este es el caso de las monedas de cinco pesetas de Franco de 1949, que tiene un valor numismático bastante grande.

De hecho, las monedas de níquel de cinco pesetas que fueron acuñadas en 1949 tienen un precio exorbitante que oscila entre los 12 mil y los 36 mil euros en las subastas. Sin embargo, para que la moneda pueda venderse a esta cifra hay que prestarle atención a un detalle: las estrellas.

Las cinco pesetas de franco de 1949 tienen un valor exageradamente caro. (Twitter)

Y es que hay cinco monedas diferentes de cinco pesetas, por lo que, para saber cuál es la nuestra, debemos fijarnos en las dos estrellas que están alrededor de la palabra 'cinco'. De esta forma, los precios irían de la siguiente manera: si nuestra moneda tiene estrellas *19*49 ó *19*50, puede tener un valor de mercado entre diez y veinte euros.

Las monedas de níquel de 5 pesetas que fueron acuñadas en 1949 tienen un precio exorbitante que oscila entre los 12 mil y los 36 mil euros en las subastas

Sin embargo, la situación cambia para aquellas monedas que tengan la estrella 52, ya que tienen pocas docenas de ejemplares. Por esta razón, si la peseta tiene las estrellas *19*51 y *19*52 podría venderse en unos seis mil y 36 mil euros, respectivamente, aunque el precio más habitual de esta última es de unos veinte mil euros.

Los coleccionistas de monedas están dispuestos a pagar miles de euros por una peseta. (Twitter)

Otros años, otros precios

Las cinco pesetas de 1957 son unas monedas muy comunes, por lo que su valor no es tan exagerado como el de las de 1949. Su precio en el mercado es de hasta 50 euros, sin importar las estrellas que tengan. 

El valor de las monedas de cinco pesetas de 1976 es directamente nulo, pues son piezas que se encuentran en perfecto estado y los coleccionistas las mantienen con una conservación inmejorable, por lo que no son tan importantes como sus antecesoras.

El valor de las monedas depende de su antigüedad y conservación. (Twitter)

Finalmente, las de 1870 pueden venderse entre quince y veinte euros, siempre y cuando se encuentre en un estado aceptable. Sin embargo, la situación cambia abruptamente para las que estén en una conservación excelente: se ha llegado a pagar hasta dos mil euros por estas piezas.