Jueves 25 de Enero de  2024 // 08:33 hs
PESETA

Si tienes alguna de estas monedas de 5 pesetas, eres dueño de una fortuna

No pierdas la oportunidad.

Escrito en VIDA el

El auge de la compra y venta de monedas de pesetas generó que gran parte de  la sociedad mueva cielo y tierra para poder obtener una ganancia económica. Sin embargo, en muchos casos se trata de un gran negocio, ya que hay ejemplares que son fáciles de conseguir y son bonificados a buen precio.

Una de las más recomendables es la moneda de 5 pesetas. Esta reliquia cuenta con ediciones muy bien valoradas y accesibles. Su ejemplar mejor cotizado es la de Francisco Franco de 1957, la cual posee un precio de alrededor de 500 euros. Lo que le da este alto costo es su historia, basada en la dictadura.

Moneda de 5 pesetas de 1957. (Twitter)

Por su parte, la moneda de 5 pesetas del Rey Juan Carlos de 1975 no se queda atrás y también es categorizada por los coleccionistas como uno de los mejores ejemplares. Al ser la primera edición emitida luego de la dictadura de Francisco Franco, es una de las más valiosas, con un precio de entre 200 y 400 euros.

Moneda de 5 pesetas de 1975. (Twitter)

La moneda de 5 pesetas es una de las más buscadas por los coleccionistas.

Además de la historia y el diseño, otro factor que le da valor a este elemento numismático es la rareza, y es justamente lo que sucede con la moneda de 5 pesetas de 1949. En esta edición, se fabricaron varios ejemplares con un agujero en el medio, los cuales son difíciles de conseguir, pero en el caso de lograrlo podrían darte entre 200 y 300 euros.

Moneda de 5 pesetas de 1949. (Twitter)

La historia de la moneda de 5 pesetas

La moneda de 5 pesetas es una de las más valiosas a nivel cultural e histórico por varios factores: en primer lugar, es una de las más pequeñas, y en segundo lugar, en todos sus ejemplares lleva el símbolo nacional de España de un lado y la imagen del monarca del otro.