Miércoles 17 de Enero de  2024 // 13:14 hs
MONEDAS

Si tienes estas monedas y las vendes, ¡podrías comparte una casa!

Tiene un valor inimaginable.

Escrito en VIDA el

Los coleccionistas de monedas tienen a las pesetas españolas como unas de las más valiosas dentro de lo que es la numismática, puesto a que tienen una reputación muy grande dentro del mercado gracias a su valor histórico y a los materiales con las que fueron elaboradas.

Cabe destacar que este valor puede aumentar dependiendo el año de producción, tal como sucede con la moneda de 100 pesetas de 1870, considerada por los coleccionistas como una de las monedas antiguas españolas más valiosas, ya que se trata de una pieza muy distinta a todas las de su época.

Las monedas pueden variar su precio depende al año de fabricación. (Twitter)

De hecho, su enorme valor también se debe a su contexto histórico: esta pieza fue acuñada a fines del siglo XIX por el gobierno provisional posterior al reinado de Isabel II, y fue la primera moneda de 100 pesetas que acuñó el gobierno español en toda su historia.

Las monedas de 100 pesetas de 1870 tienen un valor inimaginable. (Twitter)

¿En cuánto está valuada?

Además de su historia, las monedas de 100 pesetas de 1870 son muy valiosas gracias a sus materiales de fabricación: fueron fabricadas en oro Ley 900 miligramos, considerado de alta pureza. Además, mide 35 milímetros y pesa 32,25 gramos.

¿Tienes de estas monedas en tu casa? ¡Puedes hacerte millonario!

Es importante decir que solo se llegaron a fabricar 12 ejemplares, por lo cual se considera una peseta muy poco común dentro del mercado de la numismática.

Solo se llegaron a fabricar 12 ejemplares

Por este motivo, teniendo en cuenta su estado de conservación y la oferta y demanda que haya en el mercado, los coleccionistas de monedas estarían dispuestos a pagar una exorbitante suma de 150 mil euros por esta moneda de 1870.

Temas