Martes 16 de Enero de  2024 // 21:57 hs
MONEDAS

¡Los colecionistas explotan con esta revelación! Las tres monedas que te harán ganar una fortuna

Valen un dineral.

Escrito en VIDA el

El coleccionismo de monedas y billetes, también conocido como numismática, se ha convertido en una fuente de ingresos de muchas personas en estos últimos años. La compra y venta de estas piezas ha despertado un fuerte interés en los aficionados que están dispuestos a pagar precios extremadamente altos por algunos ejemplares.

De hecho, esto mismo es lo que sucede con tres monedas antiguas en específico, las cuales son muy buscadas por los numismáticos debido a su valor histórico y a su rareza. Los coleccionistas tienen un gran interés por estas piezas y no tienen inconveniente en pagar un dineral a quien posea alguna de ellas.

Las monedas pueden tener un precio altísimo. (Twitter)

Las tres monedas más buscadas

Una de las monedas más caras en la actualidad es la moneda de una peseta del año 1946, la cual tiene un valor histórico único debido a que sólo se fabricaron 800 ejemplares.

Esta pieza tiene grabado el rostro del dictador Francisco Franco por un lado y el escudo de España con el águila imperial y el 'plus ultra' por el otro. Su valor oscila entre los tres mil y los seis mil euros.

Las monedas de una peseta de 1946 pueden hacerte ganar un pastizal. (Twitter)

Su valor oscila entre los tres mil y los seis mil euros

Luego sigue la moneda de ocho escudos Fernando VII del año 1821. Estas monedas fueron acuñadas entre los años 1813 y 1820 por la Casa de Moneda de Guadalajara y tienen grabado el rostro del Rey Fernando VII en una cara y el escudo real en la otra.

Su valor es de unos 4.200 euros debido a que sólo se acuñaron 300 ejemplares. Además, parte de su enorme precio se atribuye a su importancia histórica, puesto a que coincide también con la independencia de México.

Las monedas de ocho escudos son de las más buscadas por los coleccionistas. (Twitter)

Por último, encontramos a una de las monedas que fue lanzada en homenaje a la Armada Española: la moneda de cien Ecu Conmemorativa FNMT del año 1995.

Estas monedas fueron acuñadas en oro. (Twitter)

Con la imagen del Marqués de Santa Cruz, Álvaro de Bazán, esta moneda puede venderse por casi dos mil euros. Cabe destacar que esta pieza fue acuñada en oro, algo que también explica su precio.