El verano es una época maravillosa llena de diversión, pero a menudo viene acompañada de algunos kilos de más debido a las indulgencias culinarias y la relajación en la rutina. Sin embargo, la buena noticia es que perder esos kilos y recuperar tu peso ideal no es una tarea imposible.
Te podría interesar
La clave para volver a tu peso ideal después del verano radica en cambiar ciertos hábitos y mantenerlos a largo plazo. ¡Y lo mejor de todo es que también recuperarás tu buen humor en el proceso!
Plan antiexcesos
- Desayuno salado
Para regresar a tu peso ideal, comienza desde temprano en la mañana, con el desayuno. En lugar de optar por alimentos ultraprocesados como cereales, bollería o galletas como quizás hiciste en el verano, elige un pan integral untado con aguacate o aceite de oliva y una fuente de proteínas como queso, huevo, jamón o atún. Para aumentar la sensación de saciedad, añade algunas rodajas de tomate, pepino, rúcula, lechuga o incluso germinados.
- Media mañana
A media mañana, los tentempiés son esenciales para evitar el picoteo impulsivo que te obstaculiza volver a tu peso ideal. Opta por tentempiés ricos en proteínas y bajos en carbohidratos, como yogur, kéfir, tomates cherry, zanahorias, queso fresco, frutos secos naturales o pepinillos.
La clave para volver a tu peso ideal después del verano radica en cambiar ciertos hábitos y mantenerlos a largo plazo
- Arropar los hidratos en las comidas
A diferencia del verano cuando quizás disfrutaste de ciertos gustos no tan saludables, ahora en las comidas y cenas prioriza las verduras y hortalizas. Prepara entrantes y platos principales con una variedad de colores, ya que la diversidad en tu dieta es clave para recuperar el peso ideal. Consume al menos tres porciones de verduras y hortalizas al día. Opta por arroz y pasta integrales cocinados al dente para evitar picos de glucosa en sangre.
No olvides incorporar legumbres y cereales integrales como la quinoa y el mijo, ya que son ricos en fibra. A la hora de componer tu plato, asegúrate de que la mayor parte del volumen provenga de las verduras y de la fuente de proteínas, como pollo, salmón o tiras de calamar. Esto se conoce como "arropar" los hidratos y es esencial para una dieta equilibrada.
Con estos simples cambios de hábitos, podrás perder esos kilos extra del verano sin contar calorías, ni pasar hambre y lo más importante, sin ponerte de mal humor. La clave está en incorporar proteínas, mantener una alimentación equilibrada y variada y dejar que tu cuerpo se convierta en una eficaz máquina quemagrasas ¡Empieza hoy mismo a recuperar tu peso ideal!