Domingo 21 de Enero de  2024 // 01:25 hs
NUMISMÁTICA

Increíble: Pagan más de 4.000 euros por estas monedas

¿Cuáles son?

Escrito en VIDA el

Las monedas han desempeñado un papel crucial a lo largo de la historia de la humanidad y algunas de ellas se han convertido en auténticas joyas para los coleccionistas gracias a su rareza, a la escasa cantidad de ejemplares y a sus valores históricos. A continuación te contaremos acerca de tres que adquirieron un status elevado en el ámbito de la numismática. 

Uno de los ejemplares más codiciados por los especialistas es la moneda de ocho escudos de Fernando VII, acuñada en la Casa de Moneda de Guadalajara entre 1813 y 1820. Este modelo tan particular que presenta el retrato del rey Fernando VII se ganó un lugar destacado en el ránking de coleccionistas debido a su rareza y valor en la historia del país, que hacen ascender su valor a más de 4200 euros.

Una de las monedas más buscadas es la de ocho escudos de Fernando VII con un valor de 4200 euros. (Instagram)

Otro de los modelos más buscados por los fanáticos de la numismática es la moneda de cien Ecu emitida en 1995 como homenaje a la Armada Española y a Álvaro de Bazán, marqués de Santa Cruz. Esta pieza se convirtió en una auténtica joya de gran demanda en el mercado. 

Algunas monedas se han convertido en auténticas joyas gracias a su rareza, a la escasa cantidad de ejemplares y a sus valores históricos

Con respecto al diseño de estas monedas, se puede decir que estos ejemplares están cuidadosamente elaborados y su edición tan limitada hacen que sean requeridas por una gran cantidad de fanáticos, coleccionistas y especialistas en esta área. El precio de esta moneda ronda los 1900 euros.

La moneda de cien Ecu emitida en 1995 es una pieza de gran valor. (Instagram)

La moneda por la que se pagan 2400 euros

Por último, una de las monedas más solicitadas por los coleccionistas es la de una peseta acuñada en 1946. Se trata de una edición bastante limitada, ya que sólo se fabricaron 800 ejemplares de esta serie. La singularidad y rareza de esta pieza se ven acentuadas por su grabado, que presenta el rostro del dictador Francisco Franco. 

Una de las monedas más solicitadas por los coleccionistas es la de una peseta acuñada en 1946. (Instagram)

Los especialistas y los sitios web especializados en numismática ponen a esta moneda en uno de los puestos más altos del ránking por lo que el ejemplar puede llegar a valer 2400 euros en el mercado o en las tiendas online de subastas de monedas. Por lo tanto, si tienes algunos de estos ejemplares en casa, te puedes considerar un afortunado.