Martes 16 de Enero de  2024 // 23:49 hs
MONEDA

La curiosa moneda por la que los coleccionistas ofrecen dos millones de euros

Corre a buscarla.

Escrito en VIDA el

El coleccionismo de monedas es un universo inmenso y maravilloso para descubrir debido a que uno puede obtener reliquias y también una gran cantidad de dinero, ya que los expertos ofrecen grandes sumas por ejemplares únicos. Sin embargo, para que una de estas piezas pueda ser vendida a un especialista tiene que cumplir con ciertos requisitos.

Las monedas que buscan los aficionados de la numismática presentan un gran valor histórico y diferencias con las divisas comunes, como, por ejemplo, errores en su acuñación o características llamativas. Lo que hay que saber antes de ingresar dentro de este mundo es que la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre suele estrenar pecunias y hay que estar atento para encontrarlas.

Los expertos destinan grandes sumas para conseguir monedas únicas. (Instagram)

Por eso, aquí te contamos cuáles son las monedas que actualmente buscan los especialistas y por las que podrías obtener una buena cantidad de dinero. El centén de Felipe III es uno de los ejemplares que más desean los coleccionistas, ya que su acuñación se hizo en la Casa de Moneda de Segovia y se emitió en 1609 por lo que hoy en día ofrecen dos millones de euros por uno de ellos.

El centén de Felipe III es una de las monedas más buscadas. (Instagram)

El centén de Felipe III es uno de los ejemplares que más desean los coleccionistas, ya que su acuñación se hizo en la Casa de Moneda de Segovia y se emitió en 1609

Las monedas que buscan todos los coleccionistas

Otra moneda que desean los numismáticos es la de los veinte excelentes de los Reyes Católicos, que fue acuñada en Sevilla durante su reinado, por lo que su precio oscila entre los 300 y los 600 mil euros. Las siguientes más buscadas son las onzas de oro coloniales, piezas que se emitieron en Lima en 1659. Su valor inicia desde los 300 mil euros.

Los veinte excelentes de los Reyes Católicos es una moneda muy requerida. (Instagram)

Las onzas de Segovia son otras monedas que suelen buscar los coleccionistas debido a que se emitieron en 1611, pero no circularon en el mercado, por lo que los expertos destinan 300 mil euros a cada ejemplar. La última es la de cien pesetas de 1870, de la que sólo existen dos ejemplares, lo que significa que es una de las más buscadas.