Martes 16 de Enero de  2024 // 14:31 hs
MONEDAS

¿Sueñas con ser millonario? Estas son las monedas españolas que podrían ayudarte

Pueden valer hasta dos millones de euros.

Escrito en VIDA el

En la actualidad, las monedas que poseen un mayor valor en el universo de la numismática son aquellas que fueron utilizadas como regalo para agasajar a diplomáticos y a personas afines a la realeza.

Los ejemplares de ostentación poseen una máxima calidad debido a que están compuestos, principalmente, de oro y de plata. A su vez, su emisión dependía directamente de la aprobación del Rey. Entre las piezas más valiosas de este tipo se encuentran las siguientes.

El increíble valor de las monedas antiguas. (Instagram)

Centén de Felipe III

Es considerada la moneda antigua española más cara. Se trata de una pieza de oro de gran tamaño cuyo nombre proviene de su valor: cien escudos. Además, contiene una ingente cantidad de oro, en este caso, la cifra se encuentra en torno a los 339 gramos. Con respecto a su acuñación, se hizo en Segovia y se define como unas de las monedas más únicas y sin circular. Su precio fue fijado en una subasta por un millón de euros en el año 2000.

Veinte excelentes de los Reyes Católicos

Veinte excelentes de los Reyes Católicos, una de las monedas más buscadas. (Instagram)

Los excelentes fueron monedas de oro españolas acuñadas durante el reinado de los Reyes Católicos. Estas monedas de ostentación son muy buscadas y valoradas, alcanzando un precio de 600 mil euros para ejemplares en estados sobresalientes de conservación y de 300 mil euros para los muy bien conservados.

Onzas de oro

Junto con los escudos y los doblones, fueron las monedas españolas más habituales en el comercio internacional durante siglos. Acuñadas por primera vez en Lima en 1659, su valor ronda entre los 475 mil euros y los 300 mil euros.

Los ejemplares de ostentación poseen una máxima calidad debido a que están compuestos, principalmente, de oro y de plata

Onzas de la ceca de Segovia

Son muy populares por su fina calidad y gran belleza. Una pieza única del año 1611 puede lograr precios de remate en subastas de 300 mil euros. Las onzas de oro de Luis I son monedas muy buscadas dado el poco tiempo que gobernó este Rey. Su valor actual es de 250 mil euros como precio de martillo máximo en subastas de 2019.

Onzas de la ceca de Segovia, las monedas con las que todo coleccionista sueña. (Instagram)

Moneda de cien pesetas de 1870

Sólo se conocen doce de ellas y seis ejemplares están en manos privadas, mientras que el resto forma parte de la colección de la Fábrica de Moneda y Timbre de España (FNMT). Poseen una altísima demanda y se puede pagar por una de ellas perfectamente 250 mil euros con un estado de conservación excelente.