Lunes 15 de Enero de  2024 // 09:02 hs
MONEDAS

La nueva moneda que enloquece a los expertos en numismática

La que todos buscan.

Escrito en VIDA el

El apasionante mundo del coleccionismo de monedas se encuentra en constante evolución. En este escenario, acaba de salir una de las últimas creaciones de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre que ya enloquece a los expertos en numismática: la Onza del Caballo 2023, con un valor nominal de 1,5 euros.

En julio pasado, la institución tomó la decisión de rendir un sentido homenaje al noble caballo cartujano mediante la emisión de una moneda de oro de una onza caracterizada por su pureza del 99,99%. Esta pieza, elaborada con una meticulosa acuñación, ha capturado la atención de los especialistas.

La moneda que enloquece a los coleccionistas. (Instagram)

En su anverso, esta nueva moneda de oro presenta el mismo diseño que la Onza del Toro 2022 con una cuádruple imagen latente y con las inscripciones del Rey Felipe y de una onza 999,9 oro, continuando así la tradición estilística del año previo. En el reverso de esta divisa se encuentra un retrato dinámico y a escala completa de un caballo cartujano.

La Onza del Caballo 2023 es la moneda que todos buscan. (Instagram)

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre tomó la decisión de rendir un homenaje al noble caballo cartujano

El cautivador diseño de la nueva moneda

La moneda incluye la leyenda del caballo cartujano, la marca de cera y su valor nominal. Su emisión se ha limitado a un máximo de doce mil ejemplares, tres mil menos que la cifra del año anterior, lo que la convierte en una pieza exclusiva y única hasta agotar su existencia. Según los expertos, el precio final es de 1937 euros calculado sumando el valor de una onza de oro en el mercado internacional más un 10%.

Los coleccionistas ofrecen sumas incalculables por una moneda histórica. (Instagram)

Esta moneda no sólo es furor entre los aficionados a la numismática, sino que también es una innovación sorprendente debido a que nadie se imaginaba que una simple divisa podía contener tanta historia. Ahora, lo único que queda por hacer es correr para encontrarla dado que cualquier coleccionista podría destinar grandes sumas de dinero por una de ellas.