Jueves 11 de Enero de  2024 // 20:41 hs
MONEDA

¿La conocías? esta es la moneda de 1 céntimo que puede hacerte millonario

Está valuada en mucho dinero.

Escrito en VIDA el

La numismática, que es básicamente el coleccionismo de monedas y otros objetos relacionados como billetes y medallas, está muy de moda en la actualidad. De hecho, hay quienes pagan grandes cantidades de dinero para conseguir una pieza y este es el caso de una moneda de un céntimo de euro.

Este ejemplar es la última sensación en el mundo de la numismática, ya que se trata de una moneda que fue diseñada por Rolf Lederbogen y acuñada en el año 2002 en Alemania. Se trata de una pieza que es muy fácil de reconocer, sobre todo porque en el reservo tiene dibujado un roble, lo que ya no se utiliza en los céntimos acuñados en Alemania.

El increíble valor que ocultan las monedas antiguas. (Instagram)

Con respecto al color, tampoco es el habitual. No veremos una moneda de color cobre como todos los céntimos, ya que está hecha de acero, similar a las monedas de 10 céntimos. En cuanto a su valor, los coleccionistas de monedas han llegado a pagar hasta 50.000 euros por este céntimo

Han llegado a pagar hasta 50.000 euros

Moneda de 1 céntimo de Alemania, un tesoro viviente. (Instagram) 

El impactante precio del 1 céntimo de Alemania se alcanzó en casas de subastas online especializadas en el sector. Sin embargo, también se pueden vender en cualquier tienda física de monedas, donde te la tasarán, aunque es común recibir menos dinero que con una venta online en la que se puede llegar a más coleccionistas.

El fenómeno de la moneda de 20 céntimos

Un claro ejemplo de lo que puede llegar a pasar con la numismática, es lo ocurrido con la moneda de 20 céntimos. Este fenómeno ocurrió a finales del 2022, cuando los coleccionistas se obsesionaron con el ejemplar acuñada en nuestro país en 1999, la cual tiene inscrita la figura de Miguel de Cervantes, pero incluye un error de acuñación que le da valor entre los fanáticos de la numismática.

Monedas de 20 céntimos, el sueño de todo coleccionista. (Instagram) 

Por la moneda se ha llegado a pagar unos 300 euros, aunque en portales como Ebay se han pagado hasta 1.575 euros.